EVENTOS: Convocan a artesanos para feria Arte Nativa 2017


El Ministerio de Comercio  Exterior y Turismo abrió la convocatoria para que artesanos amazónicos puedan postular y participar en este importante evento que tendrá como sede el Parque Kennedy en el distrito de Miraflores.

Las más bellas creaciones artesanales provenientes de las regiones amazónicas del Perú se podrán apreciar del 24 de noviembre al 03 de diciembre en la Feria Nacional de Artesanía “Arte Nativa 2017”. Por ello el  Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) convocó a los artesanos de las regiones amazónicas a presentar sus postulaciones y participar en este evento.
Esta  feria se realiza después de dos años y en la presente edición tendrá como sede el Parque Kennedy en el distrito de Miraflores, uno de los más importantes destinos turísticos en Lima y en el que se proyecta  la asistencia de  40 mil personas interesadas en adquirir los productos artesanales de los pueblos amazónicos.
Se exhibirán en 50 stands artículos de madera, textiles, bisutería en base a semilla, cerámica, entre otras piezas artesanales. Todos estos elementos tendrán como materia prima insumos naturales obtenidos en la utilización de técnicas ancestrales de la selva peruana.
Arte Nativa presentará a la artesanía amazónica ante el mundo como un sofisticado elemento utilitario y de decoración,  además se aprovechará esta plataforma también para brindar a los artesanos de los pueblos amazónicos un mecanismo de articulación comercial para que puedan dar a conocer la variedad de sus productos y su capacidad de producción”, señaló.
Más de 50 stands lucirán las artesanías de la región amazónica. Foto Mincetur
Cómo se participa
El Mincetur invita a todos artesanos más destacados de los 42 pueblos originarios que se ubican en las 11 regiones y que poseen territorio amazónico (Amazonas, Ayacucho, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios,  Pasco,  San Martín,  Ucayali y Puno) a participar en “Arte Nativa 2017”.
Así, podrán participar artesanos y/o asociaciones, federaciones, empresas e instituciones de la actividad artesanal vinculadas a los pueblos amazónicos, tales como Ashaninka, Awajun, Bora, Cashinahua, Ese Eja, Kichwa, Kukama Kukamiria, Matsigenka, Shawi, Yagua, Yanesha, Yine, Amarakaeri, Secoya, Kacataibo, Huitoto, Culina, entre otros.
Los interesados para alcanzar un cupo en uno de los 50 stands que albergará la feria, pueden postular hasta el 9 de octubre a través del correo fartenativa@gmail.com o por Mesa de Partes del Mincetur o de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de cada región.
Para mayor información sobre los términos de la convocatoria pueden ingresar a la página web del Mincetur o directamente en este enlace.
Fuente: www.rumbosdelperu.com
Anuncios:
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :