FOTOS: Cusco y las 15 más impresionantes imágenes de antaño


Machu Picchu, una virgen, el Inti Raymi y las calles de Cusco sin turistas y más: Aquí hay 15 imágenes asombrosas de los años 20 o 30 del siglo pasado que le impulsaran hacia un pasado peruano, hacia el Cusco de antaño.

Martín Chambi, el poeta de la luz
Uno de los primeros grandes fotógrafos indígenas de América Latina, fue Martín Chambi (1891-1973) quien es conocido sobre todo por haber sido el primer fotógrafo de América Latina en presentar a su pueblo con dignidad, rompiendo con la visión europea colonial de su tiempo.
A diferencia de los fotógrafos "clásicos" de la época, se interesó tanto a escenas cotidianas y retratos de personas comunes y grandes fiestas. Quería sobre todo para capturar la autenticidad de su universo en toda su complejidad en la presentación de la cultura indígena de los Andes, tanto a través de clichés urbanas y agrícolas, construyó una obra que se ha convertido en un testigo socio-cultural de un gran valor histórico.
Fue después de su muerte en 1973 de que el fotógrafo se dio a conocer al mundo a través de un documental de la BBC: ". Martín Chambi y los Herederos de los Incas".
Machu Picchu, una virgen, el Inti Raymi y las calles de Cusco sin turistas y más: Aquí hay 15 imágenes asombrosas de los años 20 o 30 del siglo pasado que le impulsaran hacia un pasado peruano, hacia el Cusco de antaño. 





 





 



Anuncios:
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :