30 may. 2010

Eva Ayllón rendirá homenaje a Lucho Barrios en Chile

Dedicará parte de su Show al fallecido cantante

eva  ayllon

Eva Ayllón
le rendirá un homenaje al fallecido bolerista Lucho Barrios durante sus presentaciones en Santiago, Antofagasta e Iquique.

Eva Ayllón cantará el miércoles en Santiago, el viernes en Antofagasta y el sábado en Iquique, y aprovechará la ocasión para dedicarle parte del show a Lucho Barrios, quien es considerado un referente de la canción en Chile.

Eva Ayllón expresó su admiración por Lucho Barrios: ‘Me entristeció mucho, porque, como su fan, pensaba que un ídolo no puede morir, que nuestros ídolos son eternos. Fue un golpe muy duro para el Perú y para sus compañeros’.

ÓSCAR AVILÉS recibió distinción del municipio de Lima


A lo grande. La primera guitarra del Perú, Óscar Avilés, se mostró muy contento y Sorprendido por el homenaje que recibió en vida, por parte de la municipalidad de Lima, y dijo que, “mi amigo el “Zambo” Cavero, seguro me vio muy feliz desde arriba”. “La verdad, me sentí muy emocionado por que es la primera vez que me realizan este homenaje. Me pasearon por toda la Plaza Mayor y la gente me entregaba su cariño. De seguro, mi querido amigo Arturo se alegró por que se dieron cuenta que los homenajes se dan en vida”, dijo entusiasmado el maestro Avilés (E. Moscoso)

Chato Grados se salvó de ser secuestrado por temibles delincuentes


Ate.- Lo venían siguiendo. El popular cantante “Chato Grados” o Eusebio Grados, como es su verdadero nombre, se salvó de ser secuestrado por una temible banda de delincuentes, que los esperaban a bordo de dos vehículos en el cruce de las avenidas Separadora Industrial y San Juan, en Ate Vitarte.

Felizmente y, para suerte de Grados, la policía de la Divincri San Miguel frustró el secuestro del cantante vernacular al enfrentarse a la banda de malhechores, dirigida, según trascendió, por un ex “destructor”.

Como consecuencia de la acción policial, el SOT1 Andrés Pando Quispe resultó herido al ser arrollado por uno de los carros de los facinerosos.

En tanto, el delincuente Richard Martín Valverde Capcha fue alcanzado por 4 impactos de bala. Tras eso, lo internaron de emergencia en el hospital de Vitarte.

La policía tuvo conocimiento del intento de secuestro y de inmediato inició el operativo.

"Estoy muy preocupado por el intento de secuestro. Espero que las autoridades no esperen a que tenga que pedir garantías para empezar a investigar lo ocurrido. Todas las personas que tienen que velar por la seguridad de un ciudadano como yo tienen que empezar a trabajar para no tener esta clase de sinsabores", dijo Eusebio "Chato" Grados en RPP al ser consultado respecto al presunto intento de rapto ocurrido en horas del día en Ate Vitarte.

"Chato" Grados dice que en el ambiente folclórico todo esta calmado pero no dejó de hacer un llamado a los artistas que se promocionan mostrando como y donde viven.

"Hacen gala y monumento a la vanidad que a nada bueno lleva. Eso hace que los delincuentes vean cosas que no hay", criticó.

"Soy un maestro que sale a trabajar para seguir subsistiendo. Y no quiero dar mi rol de presentaciones porque alguien podría pensar que se trata de un modo de promocionarme. En todo caso voy a cumplir con las presentaciones pactadas. A mis alumnos del taller de canto, que deben estar preocupados, les digo que las clases seguirán normalmente", señaló el cantante folclórico.

"Estoy preocupado no tanto por mí sino por mi familia. Vivo cerca de la vía de un tren y cuando salgo tomo una moto o un micro y, si hay apuro, un taxi pero no tengo lujos. Me preocupa que a los delincuentes se les haya encontrado un croquis de todo lo que hay alrededor de mi casa", expresó finalmente.


28 may. 2010

NUEVOS VALORES

WILLIAM PAREDES

Joven Cantautor Peruano, dentro de poco estará dando a conocer su primer sencillo con ritmos del Folclore PERUANO Latinoamericano con canciones de su autoría, donde se plasma el sentir y sentimiento de vivencias, con canciones que encierran un mensaje y que motivan el seguir adelante aún con los golpes y tropiezos de la vida, canciones que hablan de la pachamama, la mujer, el amor, de conservar nuestro planeta...etc.

SITIO WEB

MARCHATE



PUÑUKUY

24 may. 2010

RITMOS Y DANZAS: La Marinera. la señorial, coqueta y atrevida danza peruana


La Marinera es una danza que nace después de la guerra con Chile como un homenaje al Caballero de los Mares Don Miguel Grau y a la Marina de Guerra del Perú.

La Marinera es un género musical peruano que adquiere su nombre después de la Guerra con Chile, y en homenaje a la marina peruana. El nombre fue propuesto por don Abelardo Gamarra "El Tunante", connotado escritor, periodista y político huamachuquino.
En su afán de preservar la marinera, "El Tunante" decidió inmortalizarla en el pentagrama. Para ello escogió una pieza de marinera especialmente compuesta por él y por don José Alvarado, uno de los más populares compositores criollos de la época. Pero no fue nada fácil llevar la marinera al papel; no había quien se dignara a hacerlo y los artistas capaces de realizar tan difícil trabajo estaban dedicados a la música clásica y miraban por encima del hombro a la música popular.
En 1893, "El Tunante" asistió a un concierto de piano ofrecido por una niña limeña, considerada todo un prodigio de la música. Continuando su proyecto de eternizar la marinera, entusiasmado habló con esta talentosa niña y con sus padres para que fuera ella la encargada de continuar ese trabajo musical. "El Tunante" canturreaba y la pequeña escribía las notas. Así nació "La Decana", nombre de una marinera que, luego, el pueblo denominaría "La Concheperla". Esta admirable niña, incansable difusora y recopiladora, fue doña Rosa Mercedes Ayarza de Morales, notable y aplaudida compositora de ritmos peruanos.
Los Orígenes del género
Los orígenes de la marinera han motivado encendidas polémicas entre africanistas, hispanistas e indigenistas. Ricardo Palma en su libro "Tradiciones Peruanas" escribió que a fines del Siglo XVIII Don Baltazar Jaime Martínez de Compagnon, Obispo de Trujillo, a quien llamó el "Obispo de la Lisura", describió los bailes nativos como bailes de tierra alta y bailes de tierra baja. Con el tiempo este baile de tierra baja fue modificándose tomando aportes y influencias de pasos de baile, música, vestuarios y instrumentos españoles, andinos y africanos; propio del mestizaje que ocurrió en esta parte del Perú con la llegada de españoles y negros africanos ya con la influencia caribeña. Y de este mestizaje de "tierra alta", Huayno, Zamacueca, Jota Aragoneza, Fandango y el minue francés, nació la hoy conocida Marinera. Tras pasar por periodos de olvidos y de haber viajado por todo el cono sur cambiando de aires y nombres, se convirtió en la señorial, coqueta y atrevida Marinera que se ejecuta hoy en día. Por ende este es un baile propio y típico de la costa norte del Perú.

22 may. 2010

SUSAN DEL PERÚ (la diva de la tunantada)

 Hermosa tunantada que expresa el sentimiento de los tunanteros de corazon, con este tema musical la famosa cantante de tunantada  Susan del Peru llamada por sus seguidores la Diva de la Tunantada se viene consagrando como la maxima exponente de este genero musical.
Esta cancion viene incluido en su tercera produccion musical que ha tenido una gran acogida a tal punto que las pocas copias que llegan a los puestos de venta en mesa rodonda en Lima se agotan como pan caliente.
Sigue adelante Susan

TRISTE TUNANTERO
VIAJÉMOS A TRUJILLO PERÚ ATRAVEZ DE ESTE VIDEO

Fiesta del folklore peruano se vivirá en Feria internacional de Nancy, Francia

  • Las coloridas danzas de nuestro país se dejarán apreciar en Nancy, Francia. Foto: Andina/Difusión
    Las coloridas danzas de nuestro país se dejarán apreciar en Nancy, Francia. Foto: Andina/Difusión
  • Lima, may. 16 (ANDINA). Una verdadera fiesta musical peruana se vivirá este mes en Nancy, Francia, cuando los sonidos y los colores de nuestro folklore invadan la Feria Internacional que se realizará del 28 de este mes al 07 de junio en esa ciudad y que este año estará íntegramente dedicada al Perú. Las estampas folklóricas de la costa, sierra y selva deleitarán los ojos y oídos de los franceses y de los 200 mil visitantes que espera acoger este evento que cada año reúne lo mejor de la artesanía, el folklore, la historia, la gastronomía y el comercio del mundo.
    “Perú Andino, música y danzas del Perú”, es el grupo musical que desde hace 25 años está dedicado a difundir la cultura nacional a través de sus sonidos. Estos embajadores del folklore peruano serán los encargados de vestir de color la Feria de Nancy.
    Su directora Mercedes Suárez, en comunicación telefónica con la agencia Andina desde París, informó que serán ocho estampas folklóricas las que se han preparado para esta ocasión, entre ellas de Paucartambo, Valicha, la Mamacha Carmen, y cuadros limeños con valses criollos y marinera limeña. De la selva se presentará una alegoría de la selva llamada Anaconda.  
    “En esta ocasión el plato fuerte de nuestra presentación será la música del Cusco, con danzas que se conocen poco, pero también presentaremos el Huashua, una danza arequipeña que queremos difundir”, relató.
    Además, Perú Andino hará una exhibición de 80 trajes típicos de las diversas regiones del país, durante los 11 días de la Feria, donde además el restaurante peruano El Picaflor hará una importante oferta gastronómica con lo mejor de la culinaria nacional.
    Por las mañanas, el mencionado grupo musical protagonizará la Parada del Sol, que es un cortejo con la panaca real y todos sus personajes con el Inca a la cabeza. Este cortejo estará acompañado de un colorido pasacalle con bailes como el Carnaval de Tinta.
    Suárez señaló que su grupo musical nació con seis músicos de charango, zampoña y guitarra y dos parejas de bailarines, pero que con el tiempo ha crecido y ahora está conformado por doce músicos   y ocho parejas de danzantes.
    Tres de sus integrantes son bolivianos, uno mexicano y el resto peruanos, indicó finalmente.
    Este certamen reunirá a unos 700 expositores de 40 países, que exhibirán productos de diversos sectores como mueblería,  electrodomésticos, remodelación y decoración de hogar, jardinería, vino, comida, medios, entretenimiento, artesanía, banca, seguros, etc.
    Pero la estrella será el Perú y por eso se decorará un recinto de tres mil metros cuadrados con motivos peruanos y habrá una réplica de Machu Picchu y una exposición cultural denominada “El oro sagrado de los incas”.

21 may. 2010

NUEVOS VALORES

                                             


                                                 ANTHONY  LUJAN


Anthony Luján  Alaya, es un joven músico y cantautor muy bien preparado, musical e interpretativamente, y de ahí nace su anhelo de internacionalizarse, como él mismo nos cuenta. Es hijo de músicos andinos Paco Luján y Sumaj Wayta, nació en Lima,  Perú el 12 de junio de 1984.
Desde muy niño “gateaba” en los  escenarios mientras sus padres ofrecían conciertos a lo largo y ancho  del territorio nacional, incluso en el extranjero.
Mientras  estudiaba el 3er grado, a los 8 años aprendió a cantar y al año  siguiente participó en una gira internacional.
En la República de  Bolivia grabó (a los 9 años) su primer casete “A los niños del mundo”,  así también se presentó en teatros como el Modesta Sanjinez y Museo de  Etnografía y Folklore, ambos en La Paz.
Luego de un año de giras y conciertos por todo el Perú, pasó a  integrar otras agrupaciones, como el Dúo Ayacucho, Gaitán Castro, Julio  Andrade, Pepe Alva y otros.
También junto a sus hermanos y padres formaron Los Luján, grababando la  producción musical “El tesoro más grande” donde intervino cantando 3  temas, entre ellos uno de sus composiciones.
Así retornando como  solista, presentó su primer material discográfico denominado “Kuyaykim”  del género andino con un nuevo y propio estilo juvenil; conjuntamente  con un dvdvideocilps de su producción.
Además de la  música, estudió la carrera de diseño gráfico y diseño web.
SITIO WEB

LA DANZA DEL FUEGO (tobas)


TE QUIERO

20 may. 2010

GRANDES LEYENDAS

                                           CAÍTRO SOTO

BIOGRAFIA
Pedro Carlos Soto de la Colina, conocido como Caitro Soto, nació un 23 de octubre de 1934 en San Luis de Cañete, en el campo peruano. Transcurrió sus primeros años en la faena agrícola, abonando plantas y participando en la cosecha de algodón en las haciendas Montalván, Arona y Viña de Casablanca, ubicadas en el valle cañetano. Su padre falleció cuando el tenía siete años de edad. Viajó para Lima empezando a trabajar como obrero en múltiples oficios. Llegó a ser "sparring" del famoso boxeador peruano, Mauro Mina. Descubrió su vocación por la música en la casa de la afamada Valentina, quien era una de las más importantes impulsadoras del folklore afroperuano. Pronto formó parte de grupos musicales como "Tropical Estrella" y "Cuadrilla Morena". A la edad de 22 años empezó a formar parte del grupo musical "Pancho Fierro", donde debutó en la Municipalidad de Lima y el cual hizo que viajara hacia Arequipa y al vecino país de Chile. Posteriormente formó parte de la agrupación "Gente Morena" y "Grupo Soto".
 En 1957, conoció a la afamada cantautora Chabuca Granda, hecho que marcó todo un hito en su historia musical, ya que acompañándola alcanzó la fama internacional. Con su ayuda también formó parte de la asociación cultural "Perú Negro", donde realizó viajes a diversos países del mundo, ganando así los premios:
  • Festival de la Danza (Argentina 1969).
  • Premios OTI (España 1977).
  • Mickey Angello (Argentina 1980).
  • Expo 92' (España 1992).
 Ha sido merecedor del galardón de Gran Maestro, otorgado por el ministerio de educación, las llaves de la ciudad de San Vicente de Cañete en 1995, y homenajes en el distrito de Miraflores y Santiago de Surco
Aquejado por la diabetes falleció en su casa a la edad de 70 años el 19 de julio de 2004.

"Mi Curruñao"



TORO MATA


REYES DE COPAS

RETRATOS: “ Valicha” la musa que inspiró el llamado himno del Cusco


Valeriana Huillca tenía 18 años cuando inspiró el llamado himno del Cusco, compuesto en 1945. Falleció a los 101 años en Acopía, su tierra natal, ciega, muy pobre y en el más triste olvido.

Su nombre completo era Valeriana Huillca Condori, pero fue más conocida como “Valicha”, por haber sido la inspiración del mundialmente reconocido huayno cusqueño que lleva el mismo título, Ella falleció la madrugada del domingo 18 de mayo del 2014, en su ciudad natal Acopía, distrito ubicado en la provincia de Acomayo, región Cusco. Valicha" falleció a los 101 años de edad.

Juan Diego Floréz cantará huayno en un próximo disco de música sacra



Juan Diego Floréz
cantará huayno en el disco de música sacra que saldrá en otoño de este año. El tenor peruano interpretará en quechua y en castellano el tema que compuso para el disco. 
Juan Diego Flórez  señaló a la agencia de noticias EFE que la pieza musical es un huayno. ‘Es un tipo de danza de los Andes para orquesta, tenor e instrumentos andinos que cantaré en castellano y en quechua’, precisó el peruano. 
Asimismo, Juan Diego Flórez  precisó que la letra del tema es el ‘Santo’ del misal y adelantó que en la pieza participará la orquesta del Teatro Communale de Bolonia.
El disco de música sacra además incluirá algunos fragmentos de:  ‘El Mesías’' de Handel, ‘La Creación’ de Haydn, ‘Ave María’ de Schubert, ‘Panes Angelicus’ de César Franck, ‘Kyrie’ de la Misa Criolla de Ariel Ramírez y ‘Le Cantique de Noel’ de Adolphe Adam.

Por: Julissa De Jesús / Netjoven

19 may. 2010

GRANDES LEYENDAS

                                     ARTURO "ZAMBO" CAVERO
Arturo cavero Velásquez, nació en Lima un 29 de Noviembre de 1940 y falleció también en Lima el 9 de Octubre del 2009.
 El "Zambo" Cavero es considerado por muchos peruanos como un símbolo de la identidad peruana o más propiamente de la misma peruanidad por el peculiar tono de su voz y su manera muy particular de interpretar la música criolla.
Como resultado de su larga y prolífica trayectoria profesional, Cavero supo ganarse el cariño y la admiración del pueblo peruano.
Algunas de sus mejores interpretaciones fueron compuestas por el compositor peruano Augusto Polo Campos, todas interpretadas formando duo con el guitarrista Óscar Avilés. Cavero cantaba pero también durante mucho tiempo fue ejecutante del cajón, el cual dejó de tocar cuando su obesidad lo impidió.

EL TIEMPO QUE TE QUEDE LIBRE (semblanza)


MIA CENIZAS

CONTIGO PERÚ

15 may. 2010

NUEVOS VALORES

                                               
                                             YESSY CASTILLO
Es la revelación de este año 2010. Una nueva Artista del genero folklore, estilo arpa, con nuevas fusiones. Presenta su nueva Producción Musical Titulada: “SOLA Y TRITE”. Gracias al apoyo y profesionalismo de la Sala de Grabaciones “SENTIMIENTO PRODUCCIONES”.
Presenta a su artista exclusiva, YESSY CASTILLO, “La encantadora de tu corazón”, una artista que brilla con luz propia, en el firmamento musical de nuestro querido Perú.
Yessy Castillo, Nace en la Ciudad de Huamachuco. Desde los 8 años de edad, surgió su talento que llevaba dentro y lo fue cultivando con el trascurrir del tiempo, demostrando su calidad vocal e interpretativa, sacando a relucir todo su sentimiento, en esta nueva Producción Musical.
LLEGO EL AMOR

LA NUEVA REVELACION MUSICAL GRUPO LOS AUKISH‏

Grupo Los Aukish de Huancayo, todo un suceso musical.
Esta es la segunda Producción de los AUKISH, realizado con el cariño y humildad de siempre para el Perú, América y el mundo. Es la nueva revelación musical de este año 2010, el Grupo LOS AUSKISH, de Huancayo. Integrado por los artistas en escena, Walter Márqvuez 1ra voz, percusión y efectos; Marco Quispe, 2da. Voz, saxo y vientos; Máximo Quispe, coros, violín y vientos; David de la Fe, coros, saxo y viento y Evit Ordoñez, saxo, zampoña y cheroque. Y toda su banda.
Han realizado su Producción en Video del concierto denominado MALKANCHINC (Nuestro pueblo). Con la calidad y experiencia de la Productora de Cine y Video, INTI FILMS; en la Producción y Edición, estuvo a cargo del Sr. Richard Huarcaya, y en la Dirección y cámaras realizado, por el Sr. Nilo Inga.
Entre sus éxitos musicales podemos destacar: “Pichiuchau”, “Alalau”, “Gotas de agonía”, “Avelinos”, “Me voy a la selva”, “Pagapu”; y otros más de su amplio repertorio. Es una agrupación típica del Valle del Mantaro, ellos encarnan a los Aukish, que significa “Viejos”, que es tradicional en Huancayo, pero ahora con una nueva versión con sus uniformes llamativos y sus coreografías, que es un deleite para sus seguidores y fans que crecen día a día.
Los Aukish, músicos Huancaínos que difunden las melodías del Hanan Wanka, (tradiciones y costumbres típicas), del cual denominaron “ANDINO ETNICO PERUANO”. Son los guerreros del folklore. Están siempre identificados con el HUALLAYLLO, divinidad suprema de los Wankas, dueño de la vida y de las lluvias resucita las semillas y a los muertos, fecunda con su poder a la madre tierra para que pueda parir y engendrar, los frutos de los campos.
Este hermoso tema, que estamos promocionando y tiene buena aceptación es el PICHIUCHAU (Fiesta de la cosecha), con la llegada del otoño, comienza a tomar el color oro dorado los trigales y los campos, las aves de toda especie hacen piruetas de alegría y cantan contentos, en los arboles mientras los hombres del campo, saldrán a cosechar los maíces y surge así entonces con el canto de las aves la música en combinación con la tinya y el picullo.
Presentamos este trabajo del grupo LOS AUKISH, difusores de la música andina étnico Peruano, denominado esta vez MALKANCHIC (nuestro pueblo), el cual es producto del amor sincero a mi patria querida y a sus pueblos más vulnerados, les regalamos en cada inspiración nuestra; la viva esperanza de un mañana mejor, porque el arte es la expresión pura del alma, que mira, escucha y vive para expresarlo a través de nuestras canciones. Con mucho afecto de los AUKISH, fueron las palabras textuales de nuestros amigos, Walter Márquez C. Director y Máximo Quispe F. Sub Director.


Contactos:


AUKISHFONO: (064)964878447/ 419554 RPM* 216358


EMAIL: walther1203@hotmail.com


DISTRIBUCION Y VENTA:


Lima: Urb. Los Topacios Mz. C Lt. 01 Cel.: 991794941 / 996855883


Huancayo: Av. Giraldez 274 Of. T 07 2do. Piso Telf. (064)789249 /964768452.


FUENTE: Saúl Aldana Villanueva (MANAGER SERVICE) Cel.: 980-543949. saulaldana@hotmail.com.

14 may. 2010

Lucharé por tí (Qary Bastidas)

Concurso de marinera en Miraflores


Elegancia, gracia y esplendor se conjugarás los días 15 y 16 de Mayo en la XIII edición del “Concurso Nacional de Marinera Norteña Ciudad de Miraflores 2010”, a realizarse en el estadio municipal Niño Héroe Manuel Bonilla. El alcalde de esa comuna, Manuel Masías, anunció que este año ese reconocido evento incorporará dos nuevas categorías: “Oro”, en la participarás adultos mayores de 65 años, y “Especial”, que convocará a niños y jóvenes con síndrome de Down.

“Esta será una fiesta, una bella expresión de arte y cultura, que además se convertirá en un espacio inclusivo para todos”, señaló.
El concurso empezará a las 10:00 horas en la cuadra 13 de la avenida Del Ejército.

El retorno de Cecilia Barraza

Tras superar problemas de salud, la cantante Cecilia Barraza marcaría su retorno a las filas de TV Perú para conducir un nuevo programa criollo que reemplazará a Corazón peruano los Sábados a las 13:00 horas, Según informó el gerente de de televisión Reinaldo Serra.
“Cecilia está mejor de salud y lo más probable es que renueve con el canal para conducir un nuevo programa criollo. Con suerte eso será a mitad de Junio y tendrá el mismo horario de Corazón peruano. Ya no se grabará en el teatro la Cabaña, si no en un estudio que podría ser Radio Nacional”, declaró el ejecutivo. Con respecto a la actual conductora de Corazón peruano, Maria Jesús Rodríguez, Serra agregó que “ella volverá con un programa mas reestructurado de Miski Takiy. Pronto lo anunciaremos”.

12 may. 2010

RITMOS Y DANZAS: El Huayno, danza festiva y alegre


El Huayno es una danza festiva y alegre legado cultural precolombino que se mantiene hasta nuestros días.

El Huaino o Huaiño del quechua wayñu, es la expresión musical más popular en la región de la sierra del Perú y Bolivia; nace en el Imperio Incaico y sobrevive de la colonización Española y mantiene su popularidad hoy en día.

Es importante por constituir un elemento fundamental de nuestro contexto sociocultural, la música y la danza fueron parte fundamental de la vida cotidiana de los incas. Nos muestra también una expresión de alegría, expresión del espíritu exteriorizado en forma musical poética, constituyendo el baile más conocido en todo el Imperio de los Incas, siendo hasta ahora el más tradicional en todos los pueblos de la serranía.


EL HUAYNO MESTIZO
El escritor peruano José María Arguedas nos dice: “El Huayno es como la huella clara y minuciosa que el pueblo mestizo ha ido dejando en el camino de salvación y creación que ha seguido. En el Huayno a quedado toda la vida, todo los momentos de dolor, de alegría, de terribles luchas y todo los instantes en que fue encontrado la luz y la salida al mundo grande en que podía ser como los mejores.”

11 may. 2010

Damaris y su madre Saywa volverán a cantar juntas con invitados especiales

Cecilia Barraza, Julie Freundt, Jean Paul Strauss y Magaly Solier acompañarán a las figuras de nuestro folclore este 16 de mayo en el Parque de Lima
Lunes 03 de mayo de 2010 - 10:54 pm

Otra vez juntas. Tal como lo hicieron en enero de este mismo año, en el Teatro peruano Japonés, las cantantes Damaris y su madre Saywa volverán a protagonizar un mano a mano.

Esta vez, la ganadora de dos gaviotas de plata en el Festival Internacional de Viña del Mar y su progenitora tendrán a varios invitados especiales, quienes compartirán escenario con las cantantes este 16 de mayo en el Parque de Lima.

Cecilia Barraza, Julie Freundt, Jean Paul Strauss y Magaly Solier se harán presentes en el show. La criolla cantará el huayno ancashino “Ayer te vi” con Saywa, e interpretará “Coplas a Fray Martin” con Damaris.

Por su parte, Freundt y Jean Paul Strauss entonarán “Saca las manos”, “Poco a poco” y la “Matarina”. Este espectáculo forma parte del “Tour Volver a mi Tierra”, que se inició en enero.

“Es un honor compartir escenario con ellas y los invitados. La gente lo va a disfrutar muchísimo”, comentó Strauss. Saywa se mostró emocionada por este encuentro. “Son artistas a quienes admiramos y habíamos soñado cantar juntos”, confesó.

10 may. 2010

!!UNA DECADA CON EL DUO RETAMA¡¡

ESTE 23 DE MAYO EN EL COMPLEJO "SANTA ROSA", CON ROSITA DE ESPINAR, MAX CASTRO, RAUL ARQUINIGO, AMANDA PORTALES, HERMANOS AYVAR, KIKO REVATTA, NANCY MANCHEGO, ENTRE OTROS... 
¡¡FELÍZ ANIVERSARIO DUO RETAMA...!!

Publicidad

WILIAM LUNA EN CONCIERTO,







                                             WILLIAM  PAREDES
Joven Cantautor Peruano, dentro de poco estará dando a conocer su primer sencillo con ritmos del Folclore PERUANO Latinoamericano con canciones de su autoría, donde se plasma el sentir y sentimiento de vivencias, con canciones que encierran un mensaje y que motivan el seguir adelante aún con los golpes y tropiezos de la vida, canciones que hablan de la pachamama, la mujer, el amor, de conservar nuestro planeta...etc.
SITIO WEB 

MARCHATE


PUÑUYKUY



                                       

                           LA PRINCESA BETZABETH
BETZABETH RUBINA,nació en Pachas-Huanuco, tiene 20 años recièn cumplidos y  se ha preparado para triunfar como cantante del gènero vernacular. Es conocida tambièn como la PRINCESITA DE LA DULZURA por su carisma y su angelical forma de cantar nuestro hermoso huayno con arpa. Tiene talento, originalidad y muchas ilusiones por ser en un futuro muy cercano la nueva estrella de las movidas del folklore peruano.

TINTA NEGRA






               
                                          CINTHYA  MORENO



ANDAHUAYLINO


TE QUIERO Y ME ODIAS







                                                 ANTHONY  LUJAN
Anthony Luján Alaya, es un joven músico y cantautor muy bien preparado, musical e interpretativamente, y de ahí nace su anhelo de internacionalisarse, como él mismo nos cuenta. Es hijo de músicos andinos Paco Luján y Sumaj Wayta, nació en Lima, Perú el 12 de junio de 1984.
Desde muy niño “gateaba” en los escenarios mientras sus padres ofrecían conciertos a lo largo y ancho del territorio nacional, incluso en el extranjero.
Mientras estudiaba el 3er grado, a los 8 años aprendió a cantar y al año siguiente participó en una gira internacional.
En la República de Bolivia grabó (a los 9 años) su primer casete “A los niños del mundo”, así también se presentó en teatros como el Modesta Sanjinez y Museo de Etnografía y Folklore, ambos en La Paz.
Luego de un año de giras y conciertos por todo el Perú, pasó a integrar otras agrupaciones, como el Dúo Ayacucho, Gaitán Castro, Julio Andrade, Pepe Alva y otros.
También junto a sus hermanos y padres formaron Los Luján, grababando la producción musical “El tesoro más grande” donde intervino cantando 3 temas, entre ellos uno de sus composiciones.
Así retornando como solista, presentó su primer material discográfico denominado “Kuyaykim” del género andino con un nuevo y propio estilo juvenil; conjuntamente con un dvd – videocilps de su producción.
Además de la música, estudió la carrera de diseño gráfico y diseño web.

SITIO WEB

LA DANZA DEL FUEGO (tobas)


TE QUIERO


SUMAJ  WAYTA






                                           BRUNO MENDOZA
Bruno Mendosa, nació en la cuidad turistica de Huayllay-pasco, un 27 de Abril y vivió gran parte de su vida en este hermoso paraiso.
SITIO WEB:
http://www.brunomendoza.com/ 

MARIPOSITA


VETE CON EL







                                           SENDA
Era el verano del año 2006 y el grupo SENDA nace un 18 de Enero; en el Oasis de América (Ica) se juntan Gadiel Payhua, Renato López y Luis Berrocal. Aquel día estos jóvenes orgullosos de su cultura y su raza sellaron en sus corazones y sus mentes hacer música por el resto de sus vidas fieles a su talento y gracia divina.
 SITIO WEB
SENDA (nuestro amor)


BUSCAME
 






                                 MICHITA DE PULLO

Micha Rodriguez Montes, es una preciosa limeña pero de corazón andino, nació un 4 de Diciembre de 1982, ganó el concurso de las voces nuevas de canto andino canal 9, ocupando el 3lugar a nivel nacional…hace ya 4 años... desde entonces empezó a participar en diferentes escenarios ya sea peñas, fiestas patronales, corridas de toros, siempre siguiendo los pasos a su papa Jaime Saul Rodriguez y a sus hermanos que pertenecen a los chullas, desde muy niña tuvo inclinación por el arte.

Facebook

AMOR TRAMPOSO




CIELO 
(aun buscamos una foto de cielo)
HOJA VERDE DE LA COCA





                                 EVELYN ORTIZ
EVELYN ORTÍZ NACIÓ EN  LIMA, PERÚ, 5 DE FEBRERO DE 1971  ES UNA ACTRIZ, PRESENTADORA DE TELEVISIÓN Y CANTANTE DE MÚSICA AFROPERUANA.
Mas información aquí: 

LAS HORAS QUE PERDÍ






                                  VICTOR MANUEL
RINDETE AL AMOR






                                 MAGNO ALEJANDRO
 Desde aquí todo nuestro apoyo a este joven cantaautor Cajatambino.
CONTRATOS: 
Cels. 9509-3457 / 9184-8048
mail. musicperu@hotmail.com

Sitio WEB
PALOMA INGRATA





                                 DIANITA  AGUILAR

DIANITA AGUILAR (La novia de Cajamarca) esta niña cajamarquina ya esta triunfando por méritos propios devido a su talento vocal y desempeño escénico.
EMAIL: cielitodecajamarca@hotmail.com
AL FLORECER LA MAÑANA





                                MAGALY  SOLIER


Sitio web:http://magalysolier.pe/ 
POR QUE ME MIRAS ASI





FELIX  RODRI
Felix Rodriguez tuya, es un joven poeta y cantautor ancashino, nació en el distrito de Cátac de la provincia de Recuay, presentamos su primer tema en calidad de primicia.
Visita su hi5 aquí:

PUENTE  GRIS



                                               

                                QALLARY
QALLARY, es un grupo Ayacuchano compuesto por 9 músicos liderado por Walter Bautista (Caspi) quienes estan causando sensación con su estilo alegre interpretando huaynos y carnavales muy bailables.

CABALLITUY






JHIMMY  CRUZ
 Jhimmy Cruz Huamaní, es un joven artista limeño pero con corazón andino, empesó su carrera musical muy joven y poco a poco se va consolidando en el universo folklórico con sus temas mayormente romanticos una fusion de balada folk.
Visiten su Hi5 aquí:

CHOLITA DE OJOS AZULES


OJOS CAFÉ





                                                MARIA FERNANDA

SIEMPRE TE AMARE





                                             SHELBY GISELA



TUS DESPRESIOS

9 may. 2010

NUEVOS VALORES

                                 QALLARI
QALLARY, es un grupo Ayacuchano compuesto por 9 músicos liderado por Walter Bautista (Caspi) quienes estan causando sensación con su estilo alegre interpretando huaynos y carnavales muy bailables.

CABALLITUY