6 oct. 2010

TURISMO: Construyen moderno mirador turístico en Lurín

Con la finalidad de promover el desarrollo económico de la población a través del turismo receptivo e interno en Lurín, la Municipalidad de este distrito, viene ejecutando la construcción de un moderno mirador turístico que permitirá apreciar, entre otros atractivos, el complejo arqueológico de Pachacamac y el último valle de la capital.
Esta obra –ubicada entre los sectores 1 y 18 de la Zona D-  permitirá, contará con áreas comerciales, recreativas, socio culturales, artesanales, de circulación vehicular y áreas verdes, con un área total de 2 mil 028 metros cuadrados.
Indicó que este mirador turístico demandará una inversión total de 372 mil 837 nuevos soles, financiados con recursos del Foncomun.
“Definitivamente promoverá  el desarrollo económico de la población de estos sectores, pues mejorará la capacidad productiva de servicios turísticos”, manifestó el alcalde de Lurín, Jorge Marticorena Cuba.
Agregó que esta obra se sumará a otros atractivos como la Ciudadela del Dios Pachacamac, la Catedral San Pedro -con más de 300 años de antigüedad-, la alameda de los chicharrones y las playas del distrito.
El burgomaestre indicó que a partir del mes de mayo se podrá apreciar una espectacular vista panorámica desde el mirador, pues desde allí se divisará el complejo arqueológico de Pachacamac, así como todo el pueblo de Lurín, por lo que invitó a la población en general a visitar este distrito.

No hay comentarios :