26 oct. 2010

NOTICIAS: Proyecto peruano “Sierra Productiva” como finalista en concurso de la BBC

El proyecto peruano Sierra Productiva, de desarrollo rural para población altoandina, ha quedado entre los 12 finalistas del concurso mundial World Challenge 2010 organizado por la BBC de Londres. La empresa agricultora en Perú, Sierra Productiva, ha sido seleccionada como finalista en el World Challenge 10. La competencia presentada por BBC World News y la revista Newsweek, en asociación con Shell, tiene como objetivo identificar y premiar a las personas y las empresas que traen beneficios económicos, sociales y ambientales a las comunidades locales a través de la  innovación y la empresa a nivel de base. Sierra Productiva, una federación de grupos de pequeños agricultores, están poniendo sobre la mejora de las técnicas de la agricultura de pequeñas explotaciones agrícolas en el Perú.
  Los agricultores están aprendiendo técnicas orgánicas para aumentar dramáticamente la producción de ganado y cultivos. La idea es transmitir los conocimientos a otros agricultores, aumentando la producción de la cosecha. La tecnología principal ha consistido en  el aprovechamiento de las fuentes y el uso de sistemas de riego por goteo, que ahorra agua y fertilizantes, permitiendo que el agua gotee lentamente a  las raíces de las plantas - la liberación de los agricultores de la dependencia de la lluvia que les dio sólo una cosecha al año.
  BBC World News emitirá seis programas de 30-minutos de perfiles de cada uno de los 10 finalistas del World Challenge, mostrando cómo sus proyectos y negocios están cambiando vidas y comunidades  locales. Además, los finalistas serán perfilados en la revista Newsweek. El  público y los lectores son invitados a votar en línea en theworldchallenge.co.uk-por su proyecto favorito o de negocios del lunes 27 de septiembre de 2010. Los votos cierran el viernes 12 de noviembre del 2010 El ganador del World Challenge 2010 será anunciado en una ceremonia en Ámsterdam el martes 30 de noviembre de 2010. El ganador recibirá 20.000 dólares una subvención de Shell para invertir en su proyecto, mientras que los dos finalistas recibirán cada uno 10.000 dólares.

Difundir la nota entre sus parientes, amigos, colegas,
la colonia peruana y amigos del Perú que residan en los E.E.U.U., América del
Sur, África, Asia o en Europa.

“SIERRA  PRODUCTIVA” – YACHACHIQS
PUEDE  OTORGARLE AL PERU UN TITULO MUNDIAL