6 oct. 2010

NOTICIAS: Eva Ayllón retorna al Perú tras exitosa gira por Australia y Estados Unidos

Lima, oct. 06 (ANDINA). Tras el exitoso lanzamiento de su más reciente disco recopilatorio ‘Eva Ayllón Celebra 40 años Enamorada del Perú’, la cantante criolla confirmó su regreso a Lima para mediados del presente mes. 
Y es que cada vez que Eva pisa suelo peruano, lo que más desea siempre es estar cerca de su público por lo que tendrá un encuentro con la prensa, visitará algunos programas de televisión, radios locales y una firma de autógrafos para estar más cerca de su gente peruana.
Eva Ayllón está realizando una exitosa gira por diversas ciudades de Estados Unidos, anteriormente estuvo en Austtralia.
La querida cantante ha referido que el nuevo disco es un agradecimiento a todos los peruanos que han seguido su música durante 40 años, por lo que ha preferido que el precio está al alcance de todos y puedan disfrutarlo en sus casas.
En ese sentido, es que ha seleccionado lo mejor de su repertorio y, al mismo tiempo, se ha regalado algunos ‘gustos’ como los duetos con los no menos reconocidos cantantes: el peruano Gianmarco  y el salsero nicaragüense Luis Enrique.
Además, y como no podía ser de otra manera, en este disco Eva le rinde un merecidísimo homenaje a “Los Kipus”, agrupación que le abrió el camino al triunfo. ‘Huye de mi’, ‘Nada soy’ y ‘Mi Cariñito’ son las canciones escogidas, que poseen el sonido de hoy pero el sentimiento de toda la vida.
De la misma manera y gracias a la magia de la tecnología, es que Eva Ayllón ha rescatado el popular tema “El tamalito” de la mano de Los hijos del Sol. El resultado final: sonido impecable, remasterizado y con la interpretación de siempre, rescatándose sesiones inéditas de cuando Eva la interpreto años atrás. Una verdadera joya musical.
Eva le rinde homenaje a Lucha reyes con Regresa, Como una rosa roja y Propiedad Privada que ha vuelto a grabar con la esencia de lo que es el verdadero criollismo: guitarra, cajón y voz.Vale citar el inigualable vals Mal paso.
Eva Ayllon quiso cerrar su nuevo disco con broche de oro, interpretando un clásico del acervo criollo como lo es Fina Estampa, recordando de esta manera el inolvidable concierto que hizo en Hollywood, cerrando con La Flor de la Canela, grabado en el ND Ateneo de Buenos Aires (Argentina) del show “Eva canta a Chabuca” que precisamente está incluido en el disco nominado al Grammy Latino.