12 oct. 2010

CULTURA: Mágica inauguración del Teatro Municipal de Lima


Con la interpretación del Himno Nacional se dio inicio a la ceremonia de inauguración del remozado teatro. En el acto participan el alcalde saliente de Lima, Luis Castañeda Lossio, entre otros funcionarios.

Con la interpretación del Himno Nacional se dio inicio a la ceremonia de inauguración del remozado teatro. El segundo tema musical que se interpretó fue el Aleluya a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil del Perú, para luego interpretar las Bodas de Figaro.
En el acto participan el alcalde saliente de Lima, Luis Castañeda Lossio, funcionarios de la comuna y diversas personalidades invitadas.
Los trabajos de reconstrucción fueron ejecutados desde agosto del 2008 por un grupo de arquitectos e ingenieros, destacados escultores, artistas plásticos y restauradores egresados de la Escuela Nacional de Bellas Artes.
Ellos han respetado estrictamente los diseños originales, para lo cual fue necesaria una exhaustiva investigación en todos los archivos públicos y privados, donde se encontraron evidencias de su arquitectura y acabados.
En total se han modelado y dorado en pan de oro más de 350 mil piezas ornamentales y escultóricas.
Gracias a los trabajos, el majestuoso recinto tiene ahora el piso y las escaleras imperiales del foyer hechas en mármol, los estucos de estilo veneciano resaltan en las columnas jónicas del foyer y en sus zócalos y el pan de oro reluce en cada pieza dorada.
El Teatro Municipal tiene una armoniosa conjunción de estilos; de influencia francesa del siglo XVI que se refleja en el diseño general y la ornamentación del foyer y el salón de los espejos, y del renacimiento italiano en la sala de espectadores.
Asimismo, la caja escénica está equipada con la más alta tecnología en acústica, electroacústica, iluminación escénica, electromecánica, mecánica teatral con puentes de trabajo, parrillas, peine y contrapeine, salas de ensayo y camerinos, además de un moderno sistema contra incendios y climatización.
Fotos

Video

No hay comentarios :