14 oct. 2010

CONTEMPORÁNEOS: Después de casi 4 años de ausencia, el grupo femenino “MARÚ” regresa con más fuerza

Después de casi 4 años de ausencia de los estudios de grabación, MARÚ regresa con más fuerza que nunca para preparar su nueva producción musical que promete sorprender a todo el público, algo que ya caracteriza a esta agrupación. Estos años de ausencia, significaron un tiempo de arduo trabajo de laboratorio, comenta la directora.
Ruth Huamaní, líder de la agrupación junto a Karito Collazos, Wendy Cajas y Patty Alvarado, se han dado la tarea de preparar para esta nueva producción alrededor de 13 temas, entre novedosas composiciones y algunas interesantes recopilaciones. Esta vez, además de las composiciones de Ruth también se incluirán 2 temas de la autoría de Patty Alvarado.
Para este disco se ha buscado nuevas formas de fusión que marcarán una etapa musical diferente en comparación a su primer trabajo discográfico, ya que desde las primeras sesiones de grabación, es notable que este disco lleva una dirección hacia un sonido post-moderno, actual, que envuelve la magia ancestral de nuestras quenas, zampoñas y charangos, dando un sólido respaldo musical a ritmos como la saya, el huayno, la balada andina, carnavales, cumbia andina, etc.
Contarán nuevamente con la participación de grandes músicos peruanos, y los importantes aportes del siempre creativo Ricardo Silva en la producción musical. Entre las novedades, se encuentra un “Tributo a los Campesinos” que dará mucho que hablar por su propuesta y bailar por su ritmo bien planteado; asi como también una saya con sabor peruano donde lucirá la energía del cajón y demás percusiones peruanas. La cumbia también estará presente en esta nueva producción, pero siempre con una novedosa propuesta.
INTEGRANTES
Ruth Huamaní, es la compositora, arreglista y guitarrista del grupo, ha grabado y recorrido el Perú con otros artistas, entre ellos Julio Andrade, Pepe Villalobos, el grupo Antología. Ha grabado con José Luis Madueño, Ricardo Silva y otros reconocidos músicos peruanos el disco Navidad Afroandina con quienes posteriormente ha realizado una gira por España (Madrid – Sevilla, Diciembre 2006-Enero 2007). Ruth es productora musical y arreglista de otros artistas también. Dirigió el marco musical femenino del programa de televisión MEDIO DÍA CRIOLLO y produjo junto a Ricardo Silva, el primer álbum discográfico de MARÚ.
Karito Collazos, es una artista de reconocida trayectoria en la música regional de Ancash dueña de una voz dulce, canta desde los 9 años de edad cuando realizó su primera presentación pública con una canción de música tradicional compuesta por su padre. Desde entonces viaja por todo el país y recibe invitaciones para cantar en programas de televisión y radio. A los 12 años grabó su primer disco titulado “Mi Cantar” al que luego sumarian otras producciones discográficas. Ganó un concurso de canto del programa de televisión “Que tal Mañana”, e hizo coros para el famoso cantante Jimmy Santi.
Wendy Cajas, es una intérprete de intensa expresión dramática desarrollada desde su niñez, no perdió oportunidad alguna de presentarse en cuanta actividad artística estuviera a su alcance, festivales en los que siempre se adueñaba del cariño del público. Ha experimentado varios estilos musicales que le han dado versatilidad a su voz. Además es ejecutante del charango entre otros instrumentos, ha hecho giras por varias ciudades del Perú como solista “Marly del Mantaro”, su nombre artístico en su faceta de solista, y posteriormente con la agrupación femenina “Andina”.
Patty Alvarado, es una joven revelación en la batería y también en la percusión peruana, siendo aún estudiante de la Escuela Nacional de Folklore “José María Arguedas” fue convocada para integrar el elenco del Conjunto Nativo que representa a dicha institución. Integró un reconocido grupo de mujeres muy talentosas con quienes también dejó en alto el nombre de la Escuela, el grupo se hacía llamar “Yawary”. Es baterísta y/o percusionista de agrupaciones como: “Andina”, “Cajoneros del Perú”, “Percusión Total”, la Productora de Espectáculos “Rosa de Fuego”, "Hijas del Sol".
CONTACTOS MARÚ
(511)4851061
(511)997612227
maru.peru@hotmail.com
LUNA

MAMA